El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado esta mañana las instalaciones de la parada de sementales de Ronda, donde han concluido las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2012, enmarcadas en el llamado programa de Promoción Social Agraria (AEPSA), el antiguo PER.
En total, el PER dejó el pasado año en Ronda 213.000 euros, de los que 28.344 se han destinado a mejorar las instalaciones de la parada y su Escuela de Equitación. Durante las obras, durante dos meses, han trabajado en esta instalación diez operarios, dos oficiales de primera y ocho peones. Las obras han consistido en la construcción de dos boxes en las actuales instalaciones de la Parada de los Sementales: "Queda claro una vez más el compromiso y la apuesta del Gobierno para fortalecer el empleo agrario en la comarca. Estos fondos son vitales para un sector muy importante para la economía malagueña", declaró el subddelegado del Gobierno.
Otras actuaciones realizadas en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012 han supuesto la mejora de carriles en las pedanías de La Cimada (35.000 euros), Los Prados (28.000 euros), La Indiana y Fuente de la Higuera (31.000 euros), Los Villalones (28.000 euros), Llano de la Cruz (53.000 euros) y Puerto Saúco (30.000 euros). Han trabajado en estas obras 19 oficiales de albañilería y a 105 peones agrícolas. En su conjunto se ha actuado sobre 3.700 metros cuadrados de carriles y en instalaciones públicas de las pedanías. Con estas mejoras se han beneficiado más de 3.000 rondeños residentes en estas zonas rurales.
Por otra parte, en el casco urbano de Ronda se ha realizado la nueva conexión peatonal entre las barriadas del Arenal y La Planilla, con un presupuesto de 74.000 euros, y una nueva fase de cerramiento de la Ciudad Deportiva con 33.000 euros, así como las referidas mejoras en la Escuela de Equitación.
"Cuando algunos partidos defendían que acabaríamos con el PER se equivocaron. El Gobierno no sólo no lo ha eliminado, sino que lo ha reforzado", refirió la alcaldesa de Ronda, quien visitó también las obras con el subdelegado, al referir que este año han aumentado las aportaciones del programa.