El San Fernando CD terminará esta tarde en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena su particular cuesta de enero midiéndose al Villanovense a partir de las cinco de la tarde. Los azulinos han superado con nota la empinada subida a Los Alpes tras empatar en casa con el líder Real Jaén (0-0), ganar al Almería B también en Bahía Sur (3-1) y sumar un punto el pasado domingo en Carranza ante el Cádiz (0-0). El partido dará comienzo a las cinco de la tarde y será dirigido por el colegiado madrileño Hugo López Puerto.
Los isleños buscarán la victoria en el feudo de un equipo que terminó la pasada jornada en zona de descenso después de perder en su visita al campo del Almería B por 3-1 y que también cayó hace un par de semanas en su campo con el Real Jaén (0-2). Sin embargo, también fue capaz de ganar en su visita al feudo del Cartagena por la mínima (0-1). Por lo tanto, confianza ninguna y menos en un Grupo IV que está tan igualado y en el que cualquiera le puede dar un susto a cualquiera.
En cuanto al antecedente de la primera vuelta hay que recordar que azulinos y extremeños sellaron un empate sin goles en el estadio de Bahía Sur.
No estará Ñoño
En cuanto al San Fernando CD hay que reseñar que Masegosa no podrá contar con Ñoño, que se perderá el encuentro por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en Cádiz. En el caso de Antoñito, su ausencia es una decisión técnica. Esas bajas hay que unirlas a las ya consabidas ausencias de los lesionados Paco Borrego y Sambruno, que hasta no hace mucho formaban la pareja de centrales titular en los azulinos. De los dos, el que parece estar más cerca de reaparecer es Sambruno, después de su fractura en el pómulo en el partido ante el Cartagena de la primera vuelta.
David Zamora, David Valle, Eder, Pecci, Polaco, Germán, Eric, Verdú, Adri Cuevas, Iván Guerrero, Carlitos, Rodiel, Juanse, Cristian, Pallarés y Carrión conforman la expedición.
De todas formas, Masegosa ha sabido manejar bien la plaga de lesiones que en los dos últimos meses ha venido padeciendo el equipo y, a buen seguro, que sacará el once más competitivo posible para que los isleños saquen un resultado positivo en Villanueva de la Serena, donde esperan dar un paso casi decisivo para la salvación.
Agradecimiento
La Junta Directiva del San Fernando Club Deportivo comunica públicamente su deseo de agradecer a Francisco José Borrego Campos, Paco Borrego y a su representante Luis Samper por la noble decisión de permanecer vistiendo nuestra camiseta azulina hasta final de temporada, al menos.
"La directiva no puede más que alabar el respeto, seriedad, caballerosidad y profesionalidad íntegra demostrada por Borrego y Samper en todo momento para con el club isleño. En estos tiempos que corren no es fácil encontrar personas de tanto valor humano. Han sabido anteponer el respeto por la entidad azulina a los cantos de sirena de otros clubes", dice en un comunicado.
"Estamos convencidos que es el modelo a seguir en futuras ocasiones. Es justo y razonable saberlo valorar y así lo hacemos. Ya solo cabe desearle la más pronta recuperación".