El tiempo en: Aljarafe

El Gallinero

Córdoba sabe a sal y a pasodoble delicioso

La comparsa de Córdoba, siempre de calidad, vuelve a darse un baño de masas en el Coliseo del Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El señor del mar -

El señor del mar (Comparsa)

Con aire de escolleras llegan los comparsistas cordobeses para dedicar el primero de sus cortísimos y enormes pasodobles a su repertorio que desemboca en Cai como su Guadalquivir que les trae llega al Atlántico. Segundo a cantar a lo auténtico, lo demás, se lo lleva la marea. Cuplés 'champelaos'  a la mafia china, a Nacho Vidal y a los huecos que éste prepara para guardar cosas y al bodysushi. “Qué mares los de LaTacita”, en su estribillo. Popurrí de espuma de la mar dulce y salado a la vez. Comparsa.

Las auténticas (Coro)

Fenicias de la mar que echan su ancla en Cádiz para poderlo conquistar. El primero de sus tangos a su tango femenino y homenaje a la gran autora de coros Adela del Moral. El segundo, muy aplaudido, a un hijo robado, “que hoy tendría 35 años” y a Sor María “que nunca tuvo en su vientre lo que un día me robó”. Cuplé a su prima con la que se fue a hacer puenting, “una auténtica prima de riesgo”, para que lo sepa la Merkel.

El lunes me pongo (Chirigota)

Unos personajes muy dejados y algo comilones sobre las tablas del Falla, pero sólo en el tipo, pues se nota que tienen mucho trabajo encima. Pasodobles que suenan bonito, primero de ellos para el Concurso de Agrupaciones y segundo para las dietas modernas. Cuplés simpáticos y con un estribillo en el que se lo comen todo. Popurrí con mucho desparpajo y bien interpretado.

Los sintonia Comparsa)

El Falla sintoniza esta comparsa y el sonido llega claro y sin ruido ni interferencias. Afinada y agradable de escuchar, la agrupación lo hace bonito sobre el escenario. Pasodobles dulces y bien escritos, aunque podrían haber escogido temas más actuales. Cuplés de los que logran la sintonía del respetable. Cuplés de los que logran la sintonía del respetable. Rematan la faena con un popurrí para mantener el dial en el 107.4 y oír el repertorio de esta comparsa una y otra vez. Bien.

La chirigota de la historia (Chirigota)

Unos ratones de biblioteca se cuelan en el escenario con sus libros y sus escritorios. Esta agrupación no tiene nada que demostrar, siempre polémica y muy bien trabajada. Repertorio que sacó las risas y los aplausos del público desde el primer acorde. Pasodobles bien montados, primero de ellos para las cualidades que debe tener un chirigotero y segundo para la violencia de género. Cuplés agresivos y graciosos, muy destacado el segundo en el que le dejan un recadito a Juan Carlos Aragón. Popurrí con cuartetas desternillantes para redondear la actuación.

Encantado de la vida (Comparsa)

Agrupación con mucha magia. Recrean un castillo y sus bienes muebles, encantados como en el cuento de 'La bella y la bestia'. ¡Hasta los relojes van en hora! Con la presentación ya se metieron al público en el bolsillo, con un buen grupo de voces defendiendo su repertorio. Primer pasodoble al separatismo catalán muy bien recibido. Cuplé al operador de telefonía y al modo avión "y este móvil no despega". Una casa encantada con todos sus avíos. Bien la comparsa.

Cualquier parecido con la realidad... (Chirigota)

Españoles, la chirigota de San Fernando ha vuelto, con presentación que incluye caída del Rey y todo. Pasodoble a Rajoy, “esclavo del gobierno alemán”. Segundo a Artur Mas y al separatismo y al “Barça jugando con el Tarrasa”. Cuplé a la crisis que aqueja a la Casa Real, que aprovecha el papel higiénico por las dos caras. Jiuuu. Segundo, flojito, a la banca. Popurrí que comienza con el himno nacional y sigue con el 'La, la ,la' de Massiel. Pues lalalá.

El viejo escaparate (Comparsa)

El escaparate de una vieja juguetería se planta desde Ronda en el escenario del templo de las coplas de Carnaval con una impresionante puesta en escena para dedicar el primero de sus pasodobles al hecho de cantar los foráneos a Cádiz. Bien. Cuplé al hecho comer cosas caducadas, “menos el conejo...”. Segundo a la tienda china de debajo de su casa y a sus horarios de cierre. Popurrí al tipo y a sus tipos, de cocinero, de pinocho o muñeco de cuerda. Muy bien esta comparsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN