Aíto García Reneses supo sacar lo positivo de la derrota de este miércoles en Krasnodar de la mejor forma posible en la rueda de prensa posterior al choque ante el cuadro ruso tras haber pasado una difícil prueba con jugadores jóvenes ante un gran rival: “Lokomotiv Kuban y Cajasol peleábamos esta noche por objetivos completamente distintos. El reto del cuadro ruso era lograr el éxito de pasar a cuartos, mientras que nosotros intentamos que los jóvenes vayan progresando.
"Nuestro objetivo es ir sumando a esos jugadores al equipo, por eso empezamos con un quinteto con los jugadores más jóvenes sobre la pista. Mi objetivo es jugar con la juventud, mientras que el Lokomotiv utilizó a jugadores expertos que son más fuertes mentalmente”, añadía el entrenador barcelonés.
Por último, el técnico cajista no se mostró duro después de perder y no lograr la clasificación a la siguiente ronda: “no es una sorpresa para nosotros la derrota. No estoy molesto con el resultado del partido porque esto continúa y lo importante es ir creciendo en cada partido”, concluía.
Pashutin: "El triunfo ante Cajasol nos acerca al objetivo"
El técnico ruso salía satisfecho y contento por el triunfo y las prestaciones de su equipo durante el choque y de cara al futuro en la Eurocup: “Estamos contentos con la victoria por suponer el pase a cuartos. Queremos pasar como primeros de grupo y este triunfo ante Cajasol nos acerca más al objetivo. Estamos felices pero somos conscientes de que no hemos hecho un partido perfecto”.
Para finalizar, quiso puntualizar lo importante de la victoria cosechada: “La segunda parte estuvo mucho mejor que la primera. No es fácil competir contra un equipo entrenado por Aíto García Reneses, porque nunca sabes qué va a preparar”, aseveraba.