El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenida una mujer acusada de extorsionar a personas necesitadas y amenazarlas con quitarles su casa

La ahora detenida se dedicaba a dar préstamos con "desmesurada usura" a personas necesitadas "a las que amenazaba con arrebatarles la vivienda en el caso de no poder pagar". Así, destacan que "les exigía previamente las llaves de la vivienda y el contrato de propiedad del inmueble"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer que responde a las iniciales R.F.S.G., de 41 años de edad y con antecedentes policiales, por un posible delito de extorsión.

   Según ha informado la Subdelegación en una nota, la ahora detenida se dedicaba a dar préstamos con "desmesurada usura" a personas necesitadas "a las que amenazaba con arrebatarles la vivienda en el caso de no poder pagar". Así, destacan que "les exigía previamente las llaves de la vivienda y el contrato de propiedad del inmueble". Los intereses suponían, generalmente, "un 300 por cien".

   La detención de R.F.S.G. se ha podido llevar a cabo gracias a la denuncia de una de sus víctimas. Ésta necesitaba el dinero para que su hijo pudiera salir de prisión. A cambio de un préstamo de 1.300 euros, la ahora detenida le pidió como garantía las llaves de su vivienda y la escritura de propiedad de la misma. Además, en el plazo de un mes, la víctima debía devolverle 3.600 euros.

   Así, remarcan que "al no contar la víctima con esa cantidad, posteriormente le reclamó 18.000 euros y la amenazó con arrebatarle la vivienda, llegando a acudir al domicilio con otros miembros de la familia para extorsionarla".

   R.F.S.G. pertenece a una "conocida y temida" familia del barrio del Torrejón que, bajo estas amenazas "han logrado hacerse con un par de viviendas que se han repartido entre sus miembros". Además, "dado el miedo que infunden, no se ha podido determinar quiénes son concretamente los perjudicados".

   Sin embargo en esta ocasión y tras una segunda visita en actitud violenta de la ahora detenida, la víctima dio aviso al 091 y los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y, después de las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN