La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada contra un hombre por acechar a su exmujer, dando 13 vueltas con el coche por donde ella estaba. Así, se ratifica la condena impuesta de cuatro días de localización permanente y la prohibición de acercarse o comunicar con la mujer durante seis meses.
Según recoge la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, un juzgado de instrucción de Torremolinos (Málaga) consideró probado que la mujer estaba en una cafetería de dicha localidad con su madre y con otros padres que venían de dejar a los niños en el colegio.
Entonces, el hombre "pasó circulando con su coche por el lugar donde se encontraba su exmujer y en el momento en el que se acercaba a ella, aminoró la marcha de su vehículo y se detuvo junto a ella, mirándola fijamente y luego rodeó la manzana". "Repitió esta actitud en 13 ocasiones", dice la sentencia, hasta que la mujer se tuvo que marchar.
Por estos hechos, se condenó al hombre por una falta de vejaciones a la pena de cuatro días de localización permanente y se le prohibió acercarse a la mujer a menos de 200 metros y a comunicar con ella por cualquier medio, ya sea telefónico, informático o visual, durante seis meses.
Frente a esta sentencia se presentó un recurso por parte de la defensa del acusado, en el que se alegó error en la valoración de las pruebas. No obstante, el Tribunal rechaza esta argumentación y destaca la declaración "firme y reiterada" de la denunciante y de las testigos que acreditan la actuación "al menos, molesta" del denunciado hacia la mujer