A pesar de ello, las chiclaneras cayeron en el primer set por 22 a 25, debido a la experiencia de sus rivales en los momentos decisivos del juego. Sin embargo, las chiclaneros lograron darle la vuelta al marcador en las dos siguientes mangas, tras imponerse a las almerienses por 25-14 y 25-15 respectivamente.
Pero el Universidad de Almería no estaba dispuesto a marcharse de Chiclana con la primera derrota de la temporada y volvieron a imponerse en el cuarto parcial por un ajustado 24 a 26. De esta forma, el encuentro se decidiría en el último set, en el que el cansancio físico comenzó a hacer acto de presencia entre los jugadoras de ambos equipos.
La igualdad predominó durante todo el set, lo que propició que se llegara con el empate al momento definitivo. A pesar de ello, las chiclaneras se impusieron por 15 a 13.
Segundas de grupo
Con esta victoria, el CV Chiclana ya es segundo de grupo, con las mismas victorias que el Universidad de Granada, aunque con una derrota más que su rival.
Y precisamente, el conjunto granadino será el próximo rival de las locales, en un choque decisivo para luchar por la fase de ascenso. El encuentro, que se disputará este sábado a las 17 horas en el pabellón Ciudad de Chiclana, aclarará el segundo puesto de la competición, un objetivo que ahora sí está al alcance de la mano de las chiclaneras.