El PSOE ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno, y a la alcaldesa en particular, explicaciones sobre los 4 millones de euros que presuntamente habría de devolver al Consistorio la empresa constructora 'Felipe Castellano'. El pasado mes de enero, y a raíz de la investigación judicial sobre los convenios urbanísticos presuntamente irregurlares, por el que se encuentran imputados la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, el Interventor Municipal manifestaba, según el PSOE, que los promotores del nuevo polígono industrial habían solicitado la anulación de dichos convenios y su liquidación con los correspondientes intereses, lo que implicaría la devolución de las cantidades públicas percibidas.
El PSOE local ha requerido nuevamente a laalcaldesa que aclare al pueblo de Rota de qué cantidad se está hablando, que interés se le aplicará a esa entrega de dinero público, y por qué todavía no se ha exigido la devolución del dinero si existe esa solicitud.
Los socialistas denunciaron ante el fiscal anticorrupción la existencia de estos convenios, entre otras cuestiones, "por las grandes cantidades de dinero que se estaban entregando a particulares sin justificación alguna, y porque además no fijaban la obligación de su devolución, ni el tipo de interés aplicable. Si pidiéramos informe a los técnicos municipales sobre los casos en los que nuestro Ayuntamiento ha adelantado dinero a particulares, estamos seguros que no encontrarían ninguno, sobre todo si hablamos de muchos millones de euros, más de 4 millones, sin que se le ponga siquiera fecha de devolución, ni intereses", explican desde el PSOE.
Los roteños y roteñas, reclaman los socialistas, "tienen derecho a pedir explicaciones, tienen derecho a respuestas claras y por supuesto, a que su máxima representante actúe con responsabilidad y dé la cara, en lugar de decir que todo es falso y querer aprovecharse de un funcionario público, dando a entender incluso que ha mentido en un Juzgado".