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Sábado 16/11/2024
 
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Jaén

Ideas para ‘vender’ la Ruta de los Castillos y las Batallas

Reunión de la junta gestora del club de productos de esta ruta turístico-cultural para fijar las acciones promocionales para los próximos ocho meses

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  • Durante la reunión de la Junta Gestora del Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos. -

La junta gestora del Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, integrada por la Diputación y ayuntamientos que forman parte de este itinerario, asociaciones de desarrollo rural y empresarios del sector, han mantenido una reunión para abordar el plan de dinamización y promoción turística de esta ruta turístico-cultural. Según anunció la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, contará con un presupuesto de 266.000 euros para realizar acciones promocionales, especialmente en destinos cercanos.

El Club cuenta con 57 socios y busca la mejora de la competitividad de esta ruta.
El presidente de la Junta gestora y alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, valoró la reunión como “un paso más en la puesta en marcha de este Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que es muy importante para la provincia de Jaén y para todos los implicados”.

Para Martín, este club es “un ejemplo y significa que por primera vez en la provincia de Jaén todos los agentes implicados en materia turística, entidades públicas, empresarios, agencias de viaje, todo el mundo está participando de manera activa en esta iniciativa, que va a suponer el relanzamiento de un destino turístico como es Jaén”.

La diputada de Turismo recordó  que el club es “una herramienta para que entre todos, sector privado, instituciones, asociaciones, y todo el que tenga algo que ver o decir sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas, pueda participar a la hora de decidir cuál debe ser el plan de promoción y comercialización de este producto turístico”.

Son muchos los años en los que se ha invertido en esta ruta, por lo que “los deberes están hechos”, dijo Férriz, animando a la comercialización.

Los próximos viajes de familiarización y bolsas de contratación serán destinos que estén a menos de 400 kilómetros, como Madrid. Seguirán afianzando Pamplona o Toledo y el reto es llegar a comunidades como Cataluña.

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