La Delegación de Educación y Juventud celebra desde hoy y durante toda la semana la primera edición del programa ‘Flamenco para escolares’, una actividad incluida en la Oferta Educativa 2012/2013. Más de mil trescientos alumnos, de Infantil, Primaria y ESO, de un total de diez centros educativos, disfrutarán de un programa de representaciones tanto en Sala Paúl como en el Centro Social de La Granja, con el que se acercarán a una tradición artística tan genuina de nuestra ciudad como es el flamenco.
Las obras que forman parte de esta programación son ‘Timón, el flamenquito’, de Teatro Estudio Jerez, y ‘Asignatura flamenca’ y talleres con Tras el Trapo y el grupo Soniquete. ‘Timón, el flamenquito’ narra las aventuras de un corsario que lucha con su arte flamenco para evitar que un malvado pirata convierta su paraíso natural en un paraíso artificial. El respeto a la naturaleza, el acercamiento al flamenco, el aprendizaje del inglés, el compañerismo... son solo algunos de los temas que trata este cuento. ‘Asignatura flamenca’ pretende recuperar ese espíritu del flamenco aprendido desde la niñez, como un juego y una realidad que acompaña a los más pequeños desde el ámbito de la familia y el hogar.
Los alumnos que han disfrutado en la mañana de hoy de esta primera sesión del programa ‘Flamenco para Escolares’ han disfrutado de una experiencia muy divertida en la que se han acercado a las raíces artísticas de la ciudad. La Sala Paúl ha ofrecido hoy dos sesiones de ‘Asignatura flamenca’, en las que han participado alumnos de los colegios Andrés de Ribera y Antonio Machado y del instituto Santa Isabel de Hungría. El Centro Social de La Granja ha sido escenario hoy de ‘Timón el Flamenquito’, con escolares de El Membrillar y Arana Beato.
‘Flamenco para Escolares’ continuará mañana con nuevas sesiones tanto a las 10 como a las 12 en Sala Paúl y La Granja.