La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el representante de la asociación de parados ‘Por el empleo y la dignidad laboral’, Miguel Ángel Oviedo, para la prestación voluntaria de asistencia y vigilancia en el estacionamiento de vehículos privados en los terrenos vacantes de la Hoyanca. En el acto ha estado también presente el primer teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña.
La alcaldesa ha destacado, tras la firma del convenio, en una reunión posterior, que “se trata de un primer paso para ampliar las líneas de colaboración con esta asociación de parados, que se constituyó en octubre del año pasado”. Por su parte, el representante de la asociación de parados, Miguel Ángel Oviedo, ha agradecido al Ayuntamiento la firma de este acuerdo de voluntades. Asimismo, en el encuentro que han mantenido con la alcaldesa, el representante de la asociación le ha trasladado el deseo de seguir trabajando de la mano para ampliar la línea de colaboración con el Ayuntamiento.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años a partir de hoy, establece las bases de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación para la prestación voluntaria y gratuita de asistencia y vigilancia al estacionamiento de vehículos privados en la vía pública por parte de voluntarios que sean miembros de este colectivo de desempleados. En concreto, la asistencia y vigilancia se realizará en los terrenos vacantes en la UE ‘Hoyanca’, ubicados en la barriada de El Agrimensor en la zona Sur.
Los voluntarios que realicen esta actividad irán convenientemente identificados con un uniforme y una placa. Esta actividad es voluntaria y gratuita, pero en caso de que los conductores de vehículos deseen aportar un donativo a estos vigilantes, recibirán a cambio un ticket en el que se especificará claramente que el donativo es una contribución a la asociación.
La asociación ‘Por el empleo y la dignidad laboral’ tiene, entre sus objetivos, defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los asociados parados como destinatarios finales de las actividades, sociales, económicas, laborales y de fomento del autoempleo; recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de asociados parados para la consecución de los fines de encontrar un empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores así como canalizar las inquietudes de los asociados, y hacerlas llegar a los organismos competentes.