El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

IU exige al Ayuntamiento de Málaga el rescate de la concesión de la piscina de Campanillas

La viceportavoz municipal de IU, Antonia Morillas, ha anunciado que llevará a la comisión correspondiente del próximo martes una moción sobre este asunto, por considerar que la empresa concesionaria ha hecho "dejación de sus obligaciones contractuales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP que rescate la concesión de la piscina de Campanillas y que sea gestionada directamente por el Consistorio, a la vez que ha pedido responsabilidades políticas tras haber sido clausurada por los desperfectos que presenta.

   La viceportavoz municipal de IU, Antonia Morillas, ha anunciado que llevará a la comisión correspondiente del próximo martes una moción sobre este asunto, por considerar que la empresa concesionaria ha hecho "dejación de sus obligaciones contractuales".

   "Ya en 2007 ya avisábamos de las importantes irregularidades en la gestión y explotación de la piscina, de las que los vecinos venían alertando", ha manifestado Morillas, al tiempo que ha añadido que ahora el Ayuntamiento ha clausurado la piscina, tras el informe de los técnicos del Departamento de Arquitectura y Conservación de Urbanismo.

   Este informe recoge "los graves desperfectos" como grietas en cerramiento indicativas de asientos de la cimentación, elementos sueltos en la cubierta y oxidación general, que "amenazan con caer sobre la piscina".

   "Ya pedimos la resolución de la concesión, ya que por aquel entonces incumplía el pliego de condiciones y se tenía que pagar con el erario público las facturas de luz y agua de las instalaciones, y ya advertíamos de que las instalaciones se encontraban en mal estado y no existían controles suficientes que asegurasen la salud y la seguridad de los usuarios", ha indicado.

   Así, tal y como ha relatado Morillas, el adjudicatario ha sido sancionado "en múltiples ocasiones". "En la primera sanción municipal se ordenó la suspensión de las obras que estaban realizando por carecer de licencia municipal, después se volvió a sancionar al adjudicatario por la ocupación de una parcela colindante a las instalaciones que estaban destinadas a otro proyecto, y la última infracción fue por la construcción completamente irregular de un nuevo edificio destinado a restaurante", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN