Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional por presuntas amenazas con un mal de ojo a otra mujer si esta última no les seguía dando dinero, e incluso pertenencias personales, como joyas.
Las dos detenidas se toparon con la víctima en la avenida León Herrero, donde usaron todo tipo de artimañas para convencerla y finalmente accediese a que le leyesen la mano. Poco a poco le fueron contando detalles de su vida personal que hicieron que la afectada cayese en la trampa y finalmente aceptase acercarse con ellas a un cajero automático, de donde sacó en torno a unos 250 euros con los que les pagó.
Las dos mujeres lograron además que les diese el número de teléfono de su casa y, no contentas con haberle sacado el dinero, la llamaron poco después para indicarle que o en dos días les entregaba más dinero o joyas, o le echarían un mal de ojo.
Lo denunció
La mujer, ante el cariz que estaba tomando la situación, decidió poner en conocimiento de la Policía Nacional todo lo que le estaba sucediendo. Fue entonces cuando le indicaron que accediese a quedar con las dos mujeres para detenerlas en el acto, como así sucedería pocas horas más tarde.
Las detenidas tenían antecedentes penales por robos con intimidación y, tras pasar a disposición judicial, se decretó una orden de prohibición de comunicación de las dos implicadas con la víctima.