El presidente de Ingeniero Torroja recordó que, con anterioridad, “se nos anunció que se habilitarían 250 plazas de aparcamiento en la Plaza Juan Ibáñez, 300, en la zona del río de la Miel y 1.800 en el Llano Amarillo, además de contemplarse, en otro tiempo, un estudio para habilitar 60 aparcamiento en la vía del tren”.
Ahora, añadió, “hemos visto que tenemos una amenaza, por la apertura de dos nuevos centros comerciales, que tendrán cerca de unos 4.000 aparcamientos, lo que va en detrimento de nuestra actividad, por la pérdida de aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad”.
Por ello, los representantes de la asociación propusieron a Rull la posibilidad de “habilitar la zona azul en las inmediaciones del mercado, con una primera hora gratuita y medidas para los residentes” de la zona. Esta propuesta, será estudiada, por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, Sánchez Rull anunció a los comerciantes del Ingeniero Torroja que, “en la zona más próxima al mercado del Llano Amarillo, serán habilitados más aparcamientos, hasta llegar a la zona del palmeral de las instalaciones, que ahora está infrautilizada”.
También, el concejal adelantó que, “frente al antiguo bar Los Cristales, existe una serie de espacios que serán habilitados como aparcamientos gratuitos, con el permiso de sus propietarios, de manera provisional”.
Además, en un futuro, “no sabemos si cercano o lejano”, según dijo García Mena, “se proyectan unos mil aparcamientos subterráneos en la zona que ocupó el monumento de Paco de Lucía, mediante concesión administrativa”.
El presidente de Ingeniero Torroja puso de manifiesto la apuesta “que realizamos los comerciantes, para modernizarnos, mediante los fondos ICO, pero necesitamos infraestructuras”, concluyó.