El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Cádiz

La exposición Fashion Art recoge 56 piezas textiles creadas por Manuel Fernández pintadas por artistas plásticos

Tiene un marcado acento iberoamericano y se ha exhibido en más de una decena de ciudades de Latinoamérica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El modisto Manu Fernández -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, inaugura en la tarde de este jueves la exposición Fashion Art, del diseñador Manuel Fernández, en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO. La muestra organizada por el Ayuntamiento de Cádiz recoge 56 piezas textiles (51 vestidos y cinco chaquetas) creadas por Manuel Fernández y pintadas, posteriormente, por artistas plásticos, nacionales e iberoamericanos fusionando arte y moda. 

   Fashion Art es el resultado de la creatividad del modisto y diseñador Manuel Fernández --primer diseñador español con nombre propio en desfilar en la Fashion Week de New York-- y la de grandes artistas plásticos españoles y latinoamericanos como Eduardo Úrculo, Eduardo Chillida Belzunce, Canogar, Diego Pombo, Genovés, Pablo Siquier, MP & MP Rosado, hasta 150 firmas que hasta la fecha conforman la colección completa de Fashion Art; según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   La exposición Fashion Art tiene un marcado acento iberoamericano y se ha exhibido en más de una decena de ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, México DF o Bogotá mientras que en España, Cádiz será la cuarta ciudad en la que recale tras Madrid, Valencia y Sevilla.

   Fashion Art llega a Cádiz este jueves de la mano de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Se exhibirá del 21 de febrero al 15 de mayo en el Espacio de Creación Contemporánea, un antiguo acuartelamiento militar que el Ayuntamiento de Cádiz ha rehabilitado íntegramente y adaptado para uso cultural y para acoger vanguardias contemporáneas.

   Fashion Art nace en 1998 de la iniciativa del diseñador Manuel Fernández con el deseo de ofrecer a los artistas más sobresalientes del panorama pictórico internacional, un soporte nuevo y excepcional donde expresar su obra: un vestido- lienzo. Cada artista actúa interviniendo sobre un vestido diferente, en blanco, donde plasma su trabajo y, en  consecuencia, crea una obra única.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN