El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Melilla en un encuentro correspondiente a la jornada 26 que se disputará en El Palmar. El conjunto sanluqueño viene de perder ante La Roda por 2-0 y el melillense de empatar a un gol en su casa ante el Lucena. El equipo que dirige Pedro Buenaventura se juega mucho en este partido porque si gana se pondrá a dos puntos de este rival, a lo que habría sumar tener mejor gol average porque los verdiblancos empataron a cero goles en tierras norteafricanas.
El máximo responsable de la plantilla sanluqueña ha estado pendiente del estado físico de varios de sus jugadores a lo largo de la semana. Hay que recordar que el puesto maldito en el Atlético Sanluqueño sigue siendo el de lateral derecho. Ante La Roda en tierras manchegas no pudieron estar disponibles en esa demarcación Portela, que lleva varios partidos en el dique seco, Castillo, que no jugará más esta temporada, Dani, que padeció un síndrome gripal, el juvenil Ezequiel Sánchez, que estaba lesionado, Jorge Herrero, que sufrió un tirón ante el Arroyo en El Palmar, y Migue, inédito toda la temporada. Romerito será baja por la expulsión que sufrió en La Roda y la cuestión será comprobar si Javi Iglesias y Abel Luque ya están aptos para jugar. Portela tiene opciones de regresar al equipo y la duda puede estar en Óscar Silva.
Por otro lado, no parece que las lluvias que se han registrado a lo largo de la semana vayan a afectar el terreno de juego de El Palmar, que presenta un buen aspecto desde que empezara la temporada.
Comienza el último tercio de la competición, en la que todos los equipos intentarán dar el máximo de sí para cumplir con los objetivos que se han marcado. El Atlético Sanluqueño afrontará ahora un difícil calendario porque tras recibir al Melilla visitará al Jaén, segundo clasificado, se enfrentará al Almería B, cuatro clasificado, en El Palmar, y medirá sus fuerzas en casa del San Fernando, tercer clasificado.