El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Cartaya pide a los agricultores que prioricen en la contratación la mano de obra local

Recuerda que en el municipio hay cerca de 2.000 parados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Cartaya ha solicitado a los empresarios agrícolas que se impliquen y prioricen, de cara a la campaña agrícola, la mano de obra local, "ya que en el municipio hay cerca de 2.000 parados".

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha considerado que "lo prioritario es el empleo y, en un momento en el que la localidad alcanza una cifra record de parados, hay que tomar medidas contundentes que frenen esta sangría".

Así, lamenta que "a pesar de que en este año y medio de gobierno del tripartito --conformado por ICAR, PP y PA-- se ha multiplicado el desempleo, el alcalde, Juan Polo,  mira hacia otro lado y no cumple con su responsabilidad de dar soluciones a los graves problemas de los vecinos".

Por otro lado, Landero ha criticado que el equipo de gobierno "dé curso a una propuesta socialista en la que se exigía la convocatoria de forma urgente de una Junta Local de Seguridad ante el aumento de robos en el campo, y deje fuera a esta formación política". En esta línea, el portavoz socialista ha instado al alcalde "a iniciar actuaciones para hacer frente a los continuos ataques que sufre el sector agrícola".

Según Landero, "los agricultores se quejan de que nadie los atiende porque faltan medios y efectivos en la Policía Local y en la Guardia Civil para llevar a cabo una vigilancia preventiva que evite esta situación, así como la investigación de estos robos".

Por ello, los socialistas solicitaron, el pasado 28 de diciembre, la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que estuvieran representados todos los agentes sociales, organizaciones agrarias y representantes de los agricultores del municipio ante la oleada de robos en las fincas agrícolas.

"El PSOE pedimos formar parte de esa Junta Local de Seguridad ya que se trata de una iniciativa propia", ha explicado Landero. Asimismo, sugerimos "conformar un Grupo de Coordinación Permanente de Seguridad formado por las diferentes fuerzas del orden público implicadas y reforzar los controles de vehículos que transporten frutas y los puntos de venta ambulante o mercadillos donde encontrar esa mercancía robada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN