El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) ha anunciado que apoyará "legal y económicamente" a aquellos compañeros que decidan no actuar en casos de desahucio como hizo la semana pasada el bombero que se negó a cortar las cadenas en la vivienda de una mujer de 85 años en La Coruña.
El sindicato ha mostrado en un comunicado su "más absoluto apoyo" a este bombero de La Coruña, en relación a la posible sanción a la que se pueda enfrentar por esta actuación. Así, aseguran que también rechazan "ser instrumentos de una maquinaria injusta que deja en la calle a una persona de 85 años solamente por impago de un mes de alquiler".
"Nosotros sólo abrimos una puerta de una vivienda porque exista un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco", ha sentenciado el SPB, apelando a la "libertad de conciencia" de aquellos que decidan no actuar en casos de desahucio como en La Coruña, al entender que no es competencia de los bomberos, sino "de orden público".