La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía las subvenciones que permitan la puesta en marcha de tres acciones en materia de fomento del empleo, según se recoge en la propuesta presentada por el concejal responsable de este departamento municipal, Diego de Salas.
Una de ellas es la relativa al programa Orienta, centrado en la orientación laboral de los demandantes de empleo, y del cual, el Gobierno autonómico adeuda al Ayuntamiento de Algeciras los importes correspondientes a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y el ejercicio actual, solicitando su renovación por tres años más, al considerar que se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos.
La segunda actuación es la denominada “Experiencias profesionales para el empleo”, que estará dedicada a bonificar la contratación de titulados universitarios, menores de 29 años y que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años, por espacio mínimo de seis meses en la empresa contratante.
La última subvención pedida está solicitada desde hace dos años, y es la referente al Estudio y difusión sobre el mercado de trabajo, que el Consistorio denomina “Observatorio para el empleo, a fin de analizar el mapa laboral de la zona y detectar cuáles son las principales demandas para ocupar puestos de trabajo, especialmente en lo que se refiere a la formación. El objetivo municipal es extender este estudio al área industrial de la Bahía de Algeciras.
El resto de los asuntos abordados en el orden del día de la sesión han sido considerados de mero trámite.