El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torrijos:“Zoido no puede desentenderse del paro”

Califica de falta de respeto que Serrano exima al Ayuntamiento de responsabilidad y pide un reunión urgente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha tildado de “inmoral” e “impresentable” la renuncia del Gobierno local del PP a luchar contra el paro y ha recriminado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que siga “de brazos cruzados” ante el trágico y sangrante aumento del desempleo en la ciudad.

Torrijos ha asegurado, en un comunicado, que las declaraciones realizadas por el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, en las que eximía al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad en estas dramáticas cifras, constituyen una “falta de respeto intolerable” a los ciudadanos y ponen de relieve la “doblez” y el “absoluto cinismo” del PP a este respecto. No en vano, “en pocos meses, Zoido ha pasado de autoproclamarse el alcalde del empleo, cuando se encontraba en la oposición, a desentenderse por completo de este enorme problema desde que, casualmente, ejerce como regidor hispalense”, toda vez que el Gobierno municipal esgrime que las competencias de las políticas activas de empleo residen en la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU-CA. 

A juicio del concejal de IU, los últimos datos del paro demuestran la imperiosa necesidad de activar cuanto antes “un plan de choque” por parte del Consistorio orientado a la contratación de desempleados de larga duración en tareas de limpieza, jardinería, obras menores, etcétera. Y es que, según ha advertido, “el escenario de emergencia social actual” que padece Sevilla requiere de una intervención municipal urgente y concreta, y no de más “castillos en el aire ni de ficticios planes a largo plazo, carentes de todo rigor y credibilidad, como los que el PP viene vendiendo de un tiempo a esta parte”.

Por ello, Torrijos ha demandado de nuevo al alcalde que convoque a los portavoces de la oposición para, de manera inmediata, acordar una posible modificación presupuestaria para este fin.
Tras estas declaraciones, de nuevo el delegado Gregorio Serrano ha defendido que el crecimiento del desempleo se enmarca en el escenario de declive económico, recesión y paro que sufren el conjunto de la provincia, Andalucía y España.

Serrano ve “frívolo” que la oposición haya culpado al alcalde de estos datos, avisando de que “la solución del paro no es que el Ayuntamiento contrate directamente a 4.000 personas gastando para ello 15 millones”, en respuesta a los planes de empleo que proponen PSOE e IU-CA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN