El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

“Es bastante grave que Marín amenace a la Junta con no ayudarle en las obras del tranvía"

Jerónimo Andreu recuerda que la mayoría del Pleno “ha apoyado el trazado urbano previsto”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Críticas socialistas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha valorado este mediodía las declaraciones en prensa del alcalde Ernesto Marín, en las que afirmaba que el Ayuntamiento colaborará de forma “mínima” con la Junta de Andalucía en la construcción del tranvía por el centro de Chiclana. En este sentido, Andreu ha catalogado de “agridulce” dicha afirmación. “Por una parte, parece que se va imponiendo el sentido común, es decir, que ya se ve como inexorable que el tranvía se haga por el trazado previsto, desapareciendo esa amenaza infantil de ver a los señores Marín y Aragón encadenados e impidiendo la construcción de las vías del tranvía”, ha manifestado.

Sin embargo, Andreu ha aclarado que “esta noticia tiene un aspecto negativo y desagradable, puesto que al sentirse Marín frustrado por esta situación, dice que no va ayudar a la Junta”. “Lo sensato en este momento de crisis es tener un espíritu colaborativo entre administraciones y, desde luego, no tirarse tiros en el pie”, ha resaltado el edil socialista, quien ha añadido que, “con estas palabras, lo que dice es que a hacer todo lo posible para que se retrasen las obras y causen la mayor molestia posible”.

“Cuando esa actitud pueril la toma un niño en el colegio hay que admitirla, pero cuando la toma el alcalde, a sabiendas de que cuesta dinero al conjunto de los chiclaneros, es bastante grave”, ha destacado Jerónimo Andreu, quien ha lamentado que “Marín se envuelva en la bandera de Chiclana para decir que prácticamente la Junta insulta a los chiclaneros, lo que es rotundamente falso”. “Y es que él, en este asunto, no ha tenido nunca mayoría en el principal órgano decisivo del pueblo de Chiclana, que es el Pleno de la Corporación, que ha estado siempre apoyando el actual trazado del tranvía”, ha afirmado.

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que en el Pleno del 29 de septiembre de 2011 se aprobó instar a la Junta a retomar las obras del tranvía por el trazado prev,isto con 14 votos a favor (PSOE, PVRE e IU) y 11 en contra (PP). “Desde aquel Pleno, no ha habido ningún otro acuerdo plenario que desmienta esta aprobación, lo que demuestra que el órgano representativo del pueblo de Chiclana apoya el trazado actual, por lo que Marín no tiene ningún derecho a envolverse en la bandera de Chiclana para pretender unas supuestas humillaciones que, en todo caso, serán personales”, ha recalcado.

Asimismo, Jerónimo Andreu ha aclarado que “Marín ha llevado una labor absurda de obstrucción y se ha puesto en una situación pésima para negociar con la Junta de Andalucía, puesto que es como un general derrotado, que no negocia en la derrota”. “Si él se hubiera puesto desde un principio en una actitud de colaboración y de victoria, su posición negociadora ante la Junta de Andalucía hubiera sido infinitamente mejor que la actual”, ha explicado el edil socialista, quien ha insistido en que “estamos ante una inversión finalista, es decir, que si la inversión no se utiliza para este fin, se pierde. Por ello, la posición de Marín es triplemente culpable e irresponsable y con una actitud impropia de un alcalde, que nunca valoró la situación en la que nos encontramos”.

“En estos momentos de crisis, lo único que falta son grandes dosis de humildad, espíritu cooperativo e iniciativa”, ha explicado Andreu, quien ha añadido que “Marín rechaza todo lo que no comprende y pretende poner la realidad conforme a sus fantasías, pensando que tendría un apoyo popular impresionante para paralizar el tranvía y que se iba a cargar el proyecto poniendo unos semáforos”. “En definitiva, el alcalde ha ido poniendo piedra tras piedra sobre esa ficción irreal y culposa y al final se le ha venido el edificio encima, sin capacidad para asumirlo”, ha lamentado.

Finalmente, Jerónimo Andreu ha reiterado que “el reto que debe tener la Corporación es conseguir que el tranvía se haga lo antes posible para generar el menor número de molestias en Chiclana y no lo contrario como pretende el alcalde”. “Esta actitud arrogante y falta de humildad incapacita mucho a Marín para ostentar el cargo que tiene. Aunque desde la oposición, este Grupo Municipal va a tener una actitud positiva en el sentido de que este alcalde no termine de descalabrar al pueblo de Chiclana”, ha expresado el edil socialista, quien ha añadido que “lo mismo sucede con el Plan General, que lleva 20 meses de retraso por culpa del Gobierno municipal, o el empleo, a pesar de que para él es motivo de risa la propuesta de financiar a las pymes por parte del Ayuntamiento”. “Así pues, tenemos un grave problema de actitud por parte del PP de negarse a ver la realidad y tener un espíritu cooperativo para paliar la crisis”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN