Los tests de GP2 en el Circuito de Jerez se iniciaron con bajas temperaturas para recibir a los equipos en la sesión matinal durante la jornada, tras realizar una ‘vuelta de instalación’ los pilotos se mantuvieron en boxes a la espera de que mejorasen algo las condiciones. Racing Engineering utilizó esta sesión para concentrarse en Julián Leal, que estaba ante su primer contacto con el equipo español y, aunque hubo tres interrupciones con bandera roja, el joven colombiano pudo obtener el decimotercer mejor crono, con un tiempo de 1:26.209. Aprovechando su mejor conocimiento del equipo, Fabio Leimer, que empleó parte del tiempo en encontrarse lo más a gusto posible en el coche, completó sólo ocho vueltas para terminar con el undécimo mejor registro, marcando un tiempo de 1:26.066.
Después de una pausa de dos horas, la sesión de la tarde se inició con muchos equipos optando por probar en distancias de carrera. Fabio estuvo inmediatamente entre los mejores y durante la mayor parte de las tres horas fue el piloto más rápido sobre la pista, cerrando la jornada en la segunda posición con una vuelta de 1:25.248. Julián, por su parte, continuó con su labor de acostumbrarse a pilotar el Dallara del equipo español y terminó la sesión a sólo un segundo de Fabio, en la decimosexta plaza, con una mejor vuelta de 1:26.222. El día siguiente fue similar, con cielos despejados pero temperaturas bajas. Cuatro banderas rojas durante la sesión hicieron difícil a los pilotos poder coger un buen ritmo y, al final, Fabio, que completó 28 vueltas, concluyó con el cuarto mejor tiempo, 1:24.534, mientras que Julián estuvo de nuevo a menos de un segundo de su compañero de equipo con un crono de 1:25.486 en 32 vueltas.
El cielo se cubrió para la sesión de la tarde, bajando aun más las temperaturas, por lo que Racing Engineering se concentró en simulaciones de carrera sin darle importancia a los tiempos por vuelta. Al final de la sesión, Julián completó 43 vueltas con un mejor crono de 1:28.793 y Fabio se situó justo a continuación con un registro de 1:29.189 después de rodar durante 38 vueltas. El último día de tests coincidió con la sesión de la mañana viéndose afectada por la lluvia caída la noche anterior, que dejó el asfalto muy deslizante por lo que los cronos fueron alrededor de dos segundos peores que los logradas en las jornadas previas. En vista de las condiciones de la pista, Racing Engineering decidió que no merecía la pena rodar con ninguno de sus dos pilotos.
Las condiciones fueron mucho mejores por la tarde, y tanto Fabio como Julián marcaron tiempos muy competitivos, terminando la sesión el suizo con la tercer mejor vuelta rápida, 1:25.133, con el colombiano a sólo dos décimas, en la novena posición con un registro de 1:25.318. Con los dos pilotos terminando entre los diez mejores en la última sesión, el equipo español pudo volver a su base de Sanlúcar satisfecho por el buen trabajo realizado.