El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Familiares y amigos de Antonio Estepa piden justicia en la calle

Un centenar de familiares y amigos de la víctima recorrieron ayer las calles de la ciudad pidiendo que se investigue y que den con el culpable de la muerte de Estepa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

De riguroso luto, la madre de Antonio Estepa, el vecino del barrio de La Magdalena muerto de forma violenta hace dos años, pedía ayer justicia para su hijo. “Todos somos Antonio”, rezaba la pancarta que ella y las hermanas y hermanos de Antonio sujetaron con fuerza y con rabia durante todo el recorrido.


Los familiares volvieron a reiterar su dolor porque dos años después de que mataran Antonio Estepa ni las investigaciones policiales ni la Justicia hayan dado con un culpable. “No queremos que la muerte de mi hermano sea un caso más sin resolver por la Policía en Jaén”, explicaban los familiares. Cerca de un centenar de familiares y amigos recorrieron las calles de la capital desde los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico hasta la plaza de Santa María, pasando y realizando paradas en la Audiencia Provincial y en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Dos años
Ayer se cumplía el segundo aniversario de su muerte y bajo la lluvia que les acompañó durante la mayor parte del recorrido, una de sus hermanas recordaba cuánto más llovió el día que enterraron a Antonio Estepa.


Hasta el momento, el único detenido y enjuiciado por su muerte fue Mohamed N., extraditado ya a su país tras protagonizar distintos altercados y alteraciones de orden público tras ser absuelto por un jurado popular de la autoría de la muerte de Antonio Estepa.  El jurado popular lo declaró inocente el pasado 31 de mayo de 2012, toda vez que consideró que no existían pruebas que incriminaran directamente a Mohamed N., a pesar de que la investigación de los agentes de la Policía Nacional apuntaban a él como  único  autor de la muerte de la víctima. En el juicio, el agente manifestó que identificaba plenamente al acusado, Mohamed N., en las imágenes que registró la cámara en las cuales se le ve accediendo a Urgencias, según informó en su día Europa Press. Además, tal y como explicó, una de las cámaras del interior del centro hospitalario recoge al imputado "con una mancha roja en el brazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN