La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento al que representa, en calidad de acreedor de Laboratorios Pérez Giménez S.A., no se adherirá a la propuesta de convenio presentada por el actual administrador único de la sociedad, Sergio Martínez, y que este martes fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba.
Luque, a través de un comunicado, ha manifestado su preocupación por la propuesta de Martínez, al considerar que "su ineficiente gestión ha llevado a la ruina a la empresa y ahora se presenta como el salvador de la farmacéutica" radicada en Almodóvar. De ahí que la alcaldesa considere tal propuesta como una "apuesta algo indecorosa y temeraria, que en esta Alcaldía solo produce desconfianza y descrédito".
Dicha preocupación, según Luque, no se debe únicamente a que el Ayuntamiento al que representa es uno de los acreedores en el concurso de Pérez Giménez, en la medida en que dicha empresa, desde su instalación en Almodóvar "ha obviado cumplir con sus obligaciones económicas para con el Consistorio", sino también porque en Almodóvar se vive de forma cercana "el drama de las familias que llevan casi un año sin cobrar su salario, a pesar de que continúan acudiendo a su puesto de trabajo, puesto que la empresa sigue en funcionamiento".
Otro aspecto que preocupa a la alcaldesa es que esta oferta cuenta además con el beneplácito del sindicato UGT. Luque ha señalado que "parece mentira que siendo UGT representante de los trabajadores apueste por la propuesta de quien ha sumido a la empresa en una situación ruinosa", sobre todo teniendo en cuenta que "cada vez es más clara la relación entre UGT y PSOE, verdadero culpable de los tejemanejes que han llevado a la farmacéutica a esta situación".
En este sentido, la alcaldesa ha acusado a miembros y dirigentes del PSOE de ser responsables "de este declive empresarial, ya que Pérez Giménez ha recibido numerosas subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, pero nadie ha informado del destino final de dichas ayudas económicas".
Desde el PSOE, según ha recordado Luque, "simplemente se han dedicado a tachar de descerebradas las acusaciones de esta alcaldesa, concretamente el secretario provincial del partido, Juan Pablo Durán, y el portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Manuel Carmona, pero no han explicado dónde se han ido los millones de euros que ha recibido la empresa", según ha concluido.
Imprimir