La Coral Portus Albus ha ofrecido esta tarde un concierto en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, que ha servido de broche al quinto curso de canto coral que se ha venido celebrando desde el viernes hasta hoy, bajo la dirección del maestro argentino Dante Andreo.
En esta cita cultural, organizada por la Sociedad Algecireña de Fomento, han estado presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce, y los concejales delegados de Juventud, Patricia Cardoso, y de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.
Andreo, dedicado plenamente a la actividad coral, ha dirigido coros en España, Francia, Argentina, Venezuela, Colombia, Mexico y Cuba. Es profesor invitado de la Camerata Barroca de Caracas; de la Escuela de Música de la universidad mejicana de Guanajuato, y de la Escuela de Artes de la universidad argentina de Córdoba.
El curso ha estado dirigido a estudiantes, profesores de Música, directores de corales y cantores, y en general, a personas interesadas en la música coral, con el objetivo de mejorar la técnica vocal mediante un buen calentamiento, respiración, impostación e interpretación, así como para dar a conocer las tendencias musicales contemporáneas.