Hasta final de este mes, la Casa del Pueblo de Sanlúcar, en la calle Ganado número 7, permanecerá abierta para que los mayores puedan reclamar la revalorización de las pensiones "que el Gobierno les ha negado".
Desde hace casi dos meses, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, la sede de los socialistas sanluqueños está a disposición de los sanluqueños para que los pensionistas puedan presentar las reclamaciones individuales y soliciten "lo que entienden que es suyo", señalan desde el PSOE sanluqueño. Para poder cumplimentar la reclamación deben llevar el DNI, el número de Seguridad Social y la fecha de la carta en la que el Ministerio les comunica que no les va a actualizar la pensiones. La solicitud la pueden llevar ellos mismos directamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social o bien autorizar al PSOE a que la presente por ellos.
Los socialistas sostienen que la no actualización de las pensiones afecta a 1,5 millones de pensionistas andaluces, cada uno de los cuales dejará de percibir 389 euros en un momento en el que el propio Gobierno de la Nación ha subido los impuestos: la luz, el IVA, el IBI -que el Gobierno ha obligado a subirlo un 10%-, y cuando además se está imponiendo el copago sanitario, con la retirada de la subvención para 425 medicamentos y con la obligación de pago del transporte sanitario no urgente. Además, añaden, "la pérdida de poder adquisitivo y los recortes a los pensionistas se producen en un momento especialmente delicado, en el que las pensiones son para muchas familias andaluzas su único soporte".
Desde que se inició esta campaña han sido numerosas las personas que han acudido a la Casa del Pueblo para pedir asesoramiento, cumplimentar la reclamación al Gobierno y "compartir el malestar por los numerosos recortes que está acometiendo el Partido Popular y que afectan a los más vulnerables de la sociedad, entre ellos los propios pensionistas, que han visto mermados sus recursos con las medidas adoptadas por el actual Gobierno", aseguran desde el PSOE local.