Rajoy participó ayer en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin de apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para las elecciones autonómicas del 1 de marzo, en un acto electoral al que también acudió presidente honorífico del partido, Manuel Fraga.
“Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, ni nadie va a vencer a este partido”, subrayó Rajoy ante unas 12.000 personas, según estimaciones de la organización, a quienes ha pedido “fe” en la victoria.
Porque ahora los gallegos han podido recordar, bajo su punto de vista, “cómo gobiernan estos que dicen que gobiernan”.
Y por eso, Rajoy, ha urgido a los asistentes a no perder “ni un solo minuto” y a dar la batalla “por todos y cada uno de los votos”, porque eso hará al PP “absolutamente invencible”.
Durante el mitin, el líder del PP evitó pronunciarse sobre la investigación que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que está indagando sobre algunas personas aforadas del PP.
Sin embargo, en un momento de su intervención ha subrayado: “Nadie va a amedrentar a este partido”.
Rajoy centró prácticamente toda su alocución en criticar al Gobierno de la Xunta de Galicia de Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Antxo Quintana (BNG) y en elogiar a Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que es el mejor candidato.