El encuentro comenzó con un juego muy rápido y tras dos canastas iniciales de Tenerife (4-2), los barreños le endosaron un parcial a los locales de 0-8 (triples de Chagoyen y Schraeder, más otra canasta de Chagoyen) para escaparse en el marcador. De hecho, el técnico del Tenerife Rafa Sanz se vió obligado a pedir tiempo muerto tras un nuevo despegue barreño (7-12) y que no se fueran los de Moncho Fernández. Los locales parecieron reaccionar, ya que llegó a ponerse a sólo un punto, 13-14. Pero un triple de Schraeder y otro de Levi Rost volvieron a poner muy lejos al Villa (17-24).
En el segundo cuarto, los barreños tardaron en entrar en el partido, lo que permitió que Tenerife pudiese recortar diferencias, y meter un poco de miedo en el cuerpo gualdiverde, colocándose a sólo 5 puntos, 24-29. Pero el Villa consiguió desatascar su ataque, y con dos triples de Xavi Vallmajó, vuelve a despegarse (24-35).
Pero tras el descanso, comenzaron los problemas para los barreños, y es que se comenzaron a tascar en ataque, y los de Rafa Sanz salieron muy confiados en darle la vuelta al luminoso. Con una defensa muy pegajosa, provocaron que el Villa, nuevamente, se atascase en ataque, lo cual aprovechó perfectamente para poder acercarse en el marcador. Así, del 38-50, se pasó al 45-50, gracias a un parcial de 7-0 (triple de Hamilton y canastas de Iván Rodríguez y Antelo). Un nuevo triple de Antelo (48-52), angustiaba más aún al Villa, que en un magnífico final de cuarto lograba un parcial de 0-6 (tiros libres de Guillén y dos canastas de Eric Sánchez), pudo volver a poner de nuevo una renta cómoda: 51-60.
El último cuarto fue de nuevo una fiesta ofensiva.Rafa Sanz pidió a sus jugadores una defensa zonal 1-3-1 muy intensa, que el Villa rompió a base de triples (Eric Sánchez, para el 69-78, y Levi Rost, para el 73-81). Pero el triunfo ya en manos de los gualdiverdes, que no la dejaron escapar y a base de mantener a raya a los locales, los de Moncho Fernández les tienen tomada la medida al Tenerife en su cancha.