Buscar pleno de victorias en casa y rascar a domicilio como sea es la única realidad que al Sevilla le vale si quiere obrar la gesta de poder maquillar de alguna manera una temporada mediocre.
Alcanzar una plaza por Europa y tapar con parches una planificación llena de dudas no será sencillo, pues aunque los de Emery no disfrutan de un calendario sumamente duro, deberá tocar y convertir en oro prácticamente todo lo que le queda por delante.
Por un lado, habrá de refrendar en un último tirón que se antoja necesario los brillantes números en casa que sólo los tres primeros clasificados en la Liga (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) le superan.
Uno de ellos, el cuadro del ‘Cholo’ Simeone tendrá que pasar por el Ramón Sánchez Pizjuán tras hacerlo el Athletic de Bilbao y antes de que el RCD Español, Real Sociedad y Valencia tengan que visitar el feudo rojiblanco en busca de tres puntos que lleven a efecto el objetivo también compartido por estos dos últimos.
La racha triunfal del conjunto sevillista como local lleva a pensar que no es descabellado pensar en intentar certificar los 15 puntos en juego restantes en Nervión pero sin duda; el hándicap volverá a estar en las salidas.
Y es que el panorama como visitante del equipo sevillista es desolador; pues en lo que llevamos de campeonato, el bagaje son 7 puntos de 42 posibles, media que tendrá que mejorar de aquí a junio frente a Levante, Betis, Málaga, Valladolid y Osasuna ya que los 55 puntos de la campaña anterior quizás se queden cortos para obtener el preciado premio de un puesto en Europa.
El gol ya no es una rémora
La llegada del técnico vasco ha supuesto una inyección tanto moral como deportiva en lo que se refiere a resultados y la vuelta al balance positivo en materia de ‘gol average’; algo que el conjunto sevillista no presumía de tener a favor desde la noche del 5-1 ante el Betis en el Pizjuán.
El Melilla arrasa al Sevilla Atlético a la contra (0-3)
No fue el de ayer para el filial rojiblanco un Domingo de Ramos para recordar. Todo lo contrario. Un Melilla excelso al contraataque goleó a los de Tejada. Mahanan en el minuto 38, David en el 80 y César Díaz en el descuento fueron los autores de los goles que dejan al cuadro canterano 5 puntos por encima del descenso.