En la Avenida Virgen del Carmen falta la bandera que ondeaba en el mástil situado junto al busto de Blas Infante, tras haber sido destrozada por el último temporal.
“La bandera andaluza es una de las señas de identidad de nuestra nación, a la vez que un elemento inseparable de nuestra cultura y de nuestra historia, por lo que exigimos a los responsables en esta materia, que adopten las medidas necesarias para que en el menor plazo posible ondeen las banderas andaluzas en todos los edificios públicos”, declara el partido.
Según el Primer Secretario Local José María España: “Esta es la forma que tienen IU y PSOE de defender los valores de Andalucía, es un insulto a nuestra tierra, y esto nos motiva para seguir trabajando por devolver la voz andalucista al Ayuntamiento. La mayor parte de los colegios públicos de la ciudad, así como muchos de los institutos, edificios municipales, carecen de las preceptivas banderas andaluzas, por lo que pedimos que al igual que ocurre en otras nacionalidades del estado, se dote de mástiles y banderas a todos los edificios”.
“Más alarmante aun es la falta de nuestra enseña en los edificios que dependen del propio Ayuntamiento de la ciudad”. En opinión del Partido Andalucista, “tenemos que trabajar duro por inculcar en la población un amor por nuestra nación, y este amor puede llegar a través de la identificación de la ciudadanía con nuestras señas de identidad, siendo nuestra bandera blanca y verde uno de los elementos imprescindibles de nuestra cultura”.