El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones, Aurelia Gómez Vázquez, han firmado este mediodía un convenio de colaboración para la utilización del aula que se encuentra ubicada en las dependencias de la Junta Municipal del distrito de Palmones. Una acto en el que ha estado presente el presidente de la Junta Municipal José Antonio Gómez.
Esta asociación podrá organizar actividades en esta sala como conferencias y charlas informativas, juegos varios, excursiones, actividades artísticas, deportivas y guarderías.
Gómez ha indicado que este convenio “va a permitir que los ciudadanos de Palmones que quieran organizar cualquier actividad cultural puedan desarrollarla a través de esta asociación de vecinos”-
La asociación se compromete a dejar las instalaciones siempre en el mismo estado en el que las encontró y cualquier desperfecto o daño que pueda sufrir la instalación o alguno de los elementos mobiliarios o inmobiliarios que la componen, durante el desarrollo de la actividad, será asumido íntegramente por la Asociación de vecinos Bahía de Palmones.
Esta autorización del Ayuntamiento, “se realiza a título gratuito, ya que el fin social que persigue el Consistorio es el de favorecer la participación de los ciudadanos. La autorización prestada se realiza sobre la base de la inexistencia de ánimo de lucro de la actividad”, apuntó Gómez.
Todos los gastos derivados del desarrollo de la actividad convenida será por cuenta y riesgo de la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones. También darán fiel cumplimiento a las obligaciones legales que le incumban y en especial las fiscales, laborales, sanitarias, veterinarias y en cualquier otra que le resulte de aplicación suscribiendo la declaración responsable adjunta a este convenio.
La Asociación deberá obtener cuantas licencias, permisos y autorizaciones necesarias de los demás organismos competentes que en su caso fueran necesarios para el desarrollo de sus actividades sin que la firma del presente convenio de colaboración les exima al respecto.