Según indicó el Consistorio, “en la Facultad Multidisciplinar de la universidad tetuaní se han dado cita más de doscientos alumnos, de los que una treintena son estudiantes españoles becados por la organización de los cursos”.
En su intervención, Duque destacó “la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo universitario y formativo de las dos orillas del Estrecho”, incidiendo “en el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento algecireño para que cada año esta experiencia pueda llevarse a cabo”.
El edil también ensalzó “el nivel de los ponentes y participantes en las mesas redondas, así como el interés que despiertan los seminarios al tratar cuestiones de máxima actualidad tanto para España como para el norte de Marruecos”.
El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, no pudo finalmente acudir a su cita con la primera ponencia del seminario sobre la inmigración ilegal. En su lugar intervino el fiscal de la Corte Suprema marroquí, Omar Dahraoui.
Hoy
En la jornada de hoy destaca la intervención del magistrado Manuel Gutiérrez Luna, con su ponencia El delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. La normativa de retorno del inmigrante ilegal.