El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento prepara actividades para "implicar a la sociedad en defensa de la candidatura" de la Catedral

El viernes se iniciará con una conferencia sobre el plan de gestión conjunto de Úbeda y Baeza y el templo jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén está preparando una serie de actividades con el objetivo claro de "implicar a toda la sociedad en la defensa de la candidatura" para que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

   El alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha indicado este lunes en rueda de prensa que esa programación ante la visita de una delegación de la Unesco "en otoño-invierno" comenzará este viernes con un acto "extraordinariamente importante": una conferencia sobre el plan de gestión conjunto de Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial desde 2003, y el templo jiennense.

   Será a las 20,00 horas en la Sacristía de la Catedral y estará a cargo de la responsable de ese documento esencial en la aspiración de la seo, por lo que "se ha invitado a toda la sociedad", desde el movimiento social y cultural a empresarios pasando por el "espectro institucional".

   "Una vez entregado el expediente ante el Ministerio, que desde Icomos se nos pone encima de la mesa que cumplimos todos los requisitos, el equipo de gobierno diseña una hoja de ruta para implicar al conjunto de la sociedad en la defensa de esta candidatura", ha destacado Fernández de Moya.

   En este sentido, ha asegurado que si las administraciones públicas deben hacer un "esfuerzo" en los próximos años para intervenir y mantener el templo y su entorno, "no es menos cierto que también entre todos debemos cuidarlo". De este modo, ha incidido en que no se trata sólo de "promoción turística y generación de recursos, sino también de mantener" y ésta es una "asignatura" de la que debe estar "muy pendiente" la sociedad en su conjunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN