El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Provincia de Granada

IU acusa al Ayuntamiento de Granada de rebasar el plazo legal de pago a proveedores

El portavoz del grupo municipal de izquierdas, Francisco Puentedura, ha sustentado estas afirmaciones en el informe de morosidad presentado por la Intervención municipal, el cual indica que la media del Ayuntamiento de Granada en el pago a sus proveedores es "de 153 días"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de IU afirma que el Ayuntamiento de Granada tarda en pagar a sus proveedores "casi tres veces más del límite que estable la ley" a partir de este año y que se ha fijado en dos meses en el marco de las medidas impulsadas para luchar contra la morosidad pública.

   El portavoz del grupo municipal de izquierdas, Francisco Puentedura, ha sustentado estas afirmaciones en el informe de morosidad presentado por la Intervención municipal, el cual indica que la media del Ayuntamiento de Granada en el pago a sus proveedores es "de 153 días".

   Para Puentedura, "el Ayuntamiento de Granada no sólo está incumpliendo la Ley y las directivas europeas en este sentido" sino que además "pone en una situación delicada a centenares de pequeñas y medianas empresas cuya actividad y el empleo que generan depende directamente de que se les pague en tiempo y forma".

   De este modo, el portavoz municipal de IU critica que del último informe de morosidad se desprenda que a 31 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Granada acumulaba facturas sin pagar "por más de 60 millones de euros", lo cual refleja a su juicio "una política económica absolutamente irresponsable".

   El concejal de IU ha recordado que en abril de 2012 el Ayuntamiento tuvo que acudir al plan de pago a proveedores pidiendo un crédito de más de 107 millones de euros para saldar deudas, por lo que se ha preguntado "cómo es posible que en menos de un año se hayan vuelto a acumular facturas por más de 60 millones".

   Así, ha considerado una "locura" que el Consistorio base su gestión económica "en recortes durísimos en servicios municipales básicos y en subidas de impuestos brutales" para luego "no pagar a nadie e ir aumentando una deuda municipal que sólo con los bancos supera los 243 millones de euros".

   Por ello, ha exigido un plan de pagos que priorice el abono de deudas a pequeñas y medianas empresas "para que no se pongan en peligro más puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN