El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La concejala de Bienestar Social acusa a CC.OO. de ?politización? y ?clientelismo sindical? por su protesta sobre el servicio de ayuda a domicilio

Inmaculada Rosales rechaza la existencia de deficiencias en el servicio y destaca que Torremolinos ofrece ?la mejor cobertura de la provincia?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Rosales, concejala de Bienestar Social, durante la rueda de prensa. -
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Inmaculada Rosales, afirmó el pasado lunes, día 16 de febrero, en rueda de prensa que “Comisiones Obreras miente” y rechazó rotundamente que en Torremolinos existan deficiencias en el servicio de ayuda a domicilio, en respuesta a la concentración de protesta convocada por el mencionado sindicato a las puertas del Ayuntamiento, con el fin, según dicha convocatoria, de “mostrar su más enérgica protesta frente a la actitud adoptada por la administración local en los últimos meses, que está provocando un descenso significativo en las horas de atención y, por consiguiente, un incremento insostenible de la precarización de las relaciones laborales”.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la concejala señaló que “el servicio que presta el Ayuntamiento a través de la empresa Solymar, junto con las prestaciones de la Ley de Dependencia, hace que Torremolinos tenga la mejor cobertura de toda la provincia de Málaga”, y explicó que “lógicamente, las personas que comienzan a percibir directamente las ayudas de la Ley de Dependencia dejan de utilizar los servicios del Ayuntamiento, porque con el dinero que reciben contratan por su cuenta, o bien la propia familia se hace cargo de la prestación, si bien no todas, porque hasta ahora veinticuatro personas han renunciado y prefieren seguir con las prestaciones del Ayuntamiento”.
Para Inmaculada Rosales, “lo que CCOO no puede pretender es que ni el Ayuntamiento ni la empresa Solymar paguen horas y empleados por servicios que no prestan ni se trabaja; ni tampoco que el servicio de ayuda a domicilio se preste a través de la empresa que a CCOO le interese; y ello porque estamos en un país libre”.
A juicio de la concejala, con su actitud, “CCOO demuestra un descarado clientelismo sindical y una rechazable politización cuando, algo que puede que afecte a 30 trabajadores, y además sin razón, lo lleva a la opinión pública, alzando la voz contra quien no debe y, sin embargo, en la actual situación de generalizada penuria laboral, calla torpe y patéticamente cuando precisamente ha sido Málaga donde más ha subido el paro en 2008, hasta llegar a 183.600 trabajadores en paro, lo que representa el 23,6 por ciento, a 31 de diciembre”.
Por último, la concejala Inmaculada Rosales consideró, en relación a la protesta convocada por CCOO, que “actitudes como éstas son las que hacen aumentar el desprestigio que están adquiriendo los dos grandes sindicatos, y el alejamiento que están sufriendo por parte de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN