El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la delegación de Twitter en España que adopte "las decisiones inmediatas necesarias" para evitar que esta red social sirva para atacar la dignidad, la imagen y los derechos de las personas con discapacidad.
El CERMI ha hecho esta petición por "la proliferación de mensajes" en Twitter producida en los últimos días en torno a una etiqueta que supone una agresión "obscena e hiriente" contra las personas con parálisis cerebral, según informa la institución.
El CERMI ve "inadmisible" que se empleen las redes sociales para atacar "gratuitamente" a las personas con discapacidad, "lesionando gravemente sus derechos", reconocidos a nivel internacional y nacional, por medio de tratados y leyes contra la discriminación y el acoso.
Así, subraya su "respeto absoluto" a la libertad de expresión pero añade que va a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal y de la Oficina Permanente Especializada del Consejo Estatal de la Discapacidad este episodio para que examinen si constituye delito o infracción administrativa contra los derechos de las personas con discapacidad protegidos legalmente.