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Cádiz

La Junta atenderá "cuando se presente" la denuncia del colegio Reyes Católicos por deficiencias en el comedor

Si se estima que se incumplen los términos del contrato que la empresa que atiende el comedor mantiene con la administración, se tomarían las medidas oportunas, "como bien demuestran hechos recientes"

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La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte --a través de ISE Andalucía (Empresa pública de infraestructuras y Servicios educativos)-- ha asegurado que atenderá la denuncia de la Asociación de Madres y Padres (AMOA) del CEIP Reyes Católicos de Cádiz en cuanto esta sea presentada de forma oficial, "cosa que no ha ocurrido hasta el día de hoy". Como en cualquier otro caso, indican que se investigarán los motivos de la denuncia, procedimiento "habitual" en estos casos, y si se estima que se incumplen los términos del contrato que la empresa que atiende el comedor mantiene con la administración, se tomarían las medidas oportunas, "como bien demuestran hechos recientes".

   No obstante, y a través de un comunicado, han resaltado que, desde ISE Cádiz y "desde principio de curso", se han atendido "todas" las comunicaciones remitidas por la dirección del centro, realizando un seguimiento de las mismas. Fruto de ese seguimiento es la reunión que, "a instancias de ISE", se mantiene entre la empresa concesionaria (Dujonka S.L.) y la dirección del centro el pasado 27 de febrero con objeto de "mejorar los protocolos de comunicación y la prestación del servicio".

   Señalan que "como consecuencia de la misma mediación", este pasado miércoles la empresa realizó una degustación a la que asistieron nueve representantes de padres y madres y la dirección del centro, precisando que el informe resultados de la encuesta posterior a la degustación arroja unos resultados de satisfacción "significativamente altos".

   La delegación territorial agradece al AMPA la presentación de esta denuncia, aunque lamenta que haya tenido que "tener noticia de sus quejas por los medios de comunicación y antes de que la denuncia fuera tramitada". Al hilo, sostienen que la propia AMPA debe tener conocimiento de que la Administración "escucha sus quejas", ya que "en años pasados --y con diferentes y sucesivas empresas concesionarias del servicio de comedor-- éstas se han producido y atendido, habiendo sido el servicio objeto de inspecciones y auditorías cuando se ha estimado necesario y sin que, en ningún caso, las quejas se demostraran fundadas".

   Por último, destacan que la empresa que sirve a este comedor atiende en la provincia a 33 comedores más "sin que se tenga constancia de especiales problemas o quejas por parte de las familias".

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