El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los servicios generales de Investigación de la US facturan un 5,4% más que en 2011

Se autofinancian en un 88%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nivel de autofinanciación de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla (US) ha vuelto a superar ampliamente las previsiones y los ingresos de años anteriores. Para el año 2012 se habían realizado unas previsiones de ingresos de 630.000 euros y se han facturado un total de 733.712 euros, lo que supone un aumento sobre lo previsto de 103.712 euros (16,46 por ciento) y un incremento del 5,4 por ciento sobre lo ingresado en 2011, ha informado hoy el director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación, Julián Martínez Fernández, quien ha destacado también que los SGI de la US se han autofinanciados en un 88 por ciento en 2012 debido también a la disminución de subvenciones.

   Durante al acto de celebración del IX Aniversario del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius) se ha informado además de que el nuevo edificio para albergar los Servicios Generales de Investigación de Biología, Herbario, Invernadero y Microanálisis y el Instituto de Investigación de Matemáticas se encuentra ya en fase de equipamiento, con previsión de entrada en uso de julio de 2013.

   Martínez Fernández ha presentado el informe anual de los SGI de la Hispalense correspondiente al año 2012, con el que se pretende difundir los recursos materiales y humanos, las actividades y los principales logros alcanzados durante el ejercicio, así como las posibilidades que estas instalaciones brindan tanto a los Grupos de Investigación como a los sectores productivos con actividad en investigación y desarrollo del entorno.

   En 2012, los SGI han sido utilizados en 208 proyectos de investigación y por 93 empresas. De esta manera, se consolida como herramienta esencial para el avance de la investigación y apoyo a los sectores productivos.

   En el ámbito de recursos materiales, se ha finalizado el proceso de certificación de 37 actuaciones de infraestructuras científicas por valor de unos siete millones de euros, obtenidos en convocatorias competitivas de infraestructuras Feder 2008 y de la Junta de Andalucía. Se ha puesto en servicio el espectrómetro de resonancia magnética nuclear de 700 MHz, que permite la creación de una Plataforma Tecnológica de Biología Estructural e Interacciones de Biomoléculas en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja en Sevilla (cicCartuja); y se ha finalizado la renovación del Servicio de Espectroscopia de Fotoelectrones, en espacio y equipamiento, que queda integrado en el Citius.

   En esta línea, continúa el proceso de ejecución de 35 actuaciones infraestructura científico-tecnológica Feder para las que la US ha obtenido subvención por un importe de 6,9 y aporta tres millones de euros; de estas actuaciones, 25 se engloban en los SGI. La financiación obtenida por esta institución supone aproximadamente el 30 por ciento en volumen y un 37 por ciento en número de propuestas de todas las concedidas a las universidades andaluzas, "lo que sitúa de manera muy destacada en los primeros puestos a la investigación y a nuestra Universidad", resalta Martínez Fernández.

   Se está equipando ya el nuevo edificio para albergar el área medioambiental de los SGI e Institutos Universitarios de Investigación en el campus de Reina Mercedes en una parcela de unos 1.200 m2 y una superficie total de unos 5.000 m2. En este nuevo centro se instalarán el SGI de Biología con unos 450 m2 y el SGI Microanálisis con 400 m2, duplicando y triplicando su superficie actual respectivamente.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN