Morales impñide que las acciones que iba a trasvasar a Mateos pudiesen ser, a su vez, cedidas a un tercLa Plataforma 'Salvemos al Xerez', tras reunirse a raíz de los últimos acontecimientos e informaciones publicadas en torno a la actualidad de nuestro club, quiere hacer público el siguiente comunicado:
1.- Debido a la exigencia de Joaquín Morales y de sus socios de incluir una cláusula, dentro del contrato de compraventa que se comprometió a realizar a través de Rafael Mateos, que impida el traspaso de la mayoría de acciones del Xerez, C.D., S.A.D. a la Fundación Xerez Club Deportivo, o lo que es lo mismo, que el club pueda ser traspasado a los xerecistas, se acuerda dar por finalizadas las gestiones iniciadas para conseguir definitivamente que el Xerez, C.D. estuviera en manos de su afición.
2.- Esta Plataforma acordó, por unanimidad, establecer una hoja de ruta que pasaba por el traspaso inmediato de la mayoría de acciones a la Fundación Xerez Club Deportivo, para en el plazo no superior a un mes establecer un plan de viabilidad serio que garantizara el futuro del Xerez, C.D., S.A.D.
3.- En cuanto Energy Sports Atlantic Group, S.L., cuya insolvencia y prácticas ilegales han quedado manifiestamente demostradas, queremos dejar claro a todo el xerecismo que es más de lo mismo, y que si finalmente controlan el club, la vida del Xerez como Club Deportivo será aún más corta.
4.- Desde este momento, esta Plataforma centrará todos sus esfuerzos en colaborar con la Justicia en cada una de las causas que tiene abiertas para que recaiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la actual situación del Xerez, C.D., S.A.D.
5.- Agradecemos de manera muy especial a los representantes del Ayuntamiento de Jerez su firme posicionamiento en defensa de los intereses de la afición del Xerez, C.D. y la lealtad demostrada a ésta. A su vez, agradecer al Patronato de la Fundación Xerez Club Deportivo, y a las personas que de forma anónima han colaborado con nosotros, el trabajo realizado. Queremos dejar claro a todo el xerecismo, que desde la Plataforma Salvemos al Xerez y las entidades mencionadas se ha hecho todo lo posible por solucionar la situación crítica en que Joaquín Morales y sus socios han dejado nuestro club, agotando incluso los plazos para contar con un mínimo margen de maniobra, pero la intransigencia de éstos ha impedido cualquier intento.
6.- Para finalizar, dejar claro que el xerecismo cuenta con más de 100 años de historia, la de un sentimiento que garantizamos mantendremos vivo por el resto de los días.eroi con lo que impide que el club pase a manos de los aficionados. El trasvase de acciones a Mateos no se ha hecho y toido hace inidcar que la próxima semana el club pase a manos de Energy, después de la reunión prevista para el lunes.
En este sentido, la Plataforma Salvemos al Xerez ha enviado el siguiente comunicado: