La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años acusados de un delito de robo tras haber recuperado unos 250 metros de cable arrancados del tendido eléctrico y de tres viviendas de El Ejido y de Almería, de manera que dos de ellos fueron sorprendidos 'in fraganti' por un agente libre de servicio en el momento en que se apoderaban de 150 metros de cable de alumbrado público de una calle de la capital.
Según ha transmitido la Comisaría en una nota, el pasado 14 de abril se recibió una llamada de un agente de la Policía Nacional libre de servicio que solicitaba apoyo ya que tenía a dos jóvenes detenidos que estaban sacando cable de varias arquetas.
Una vez llegada la dotación policial al lugar de los hechos, pudieron comprobar que en la calle Manuel Azaña de Almería entre los números 135 al 141, se encontraban cuatro arquetas de tendido eléctrico forzadas con el cable toma de tierra arrancado y unas tenazas con las que los detenidos había cortado dicho cable. Además, en la calle Jorge Guillén, se encontraban otras tres arquetas saqueadas y el cable sustraído.
Por otra parte, a finales de marzo, se recibió una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido en la que se apuntaba el posible robo de todo el cableado eléctrico, sanitarios y grifería de tres bloques de viviendas terminadas pero sin entregar.
Iniciadas las investigaciones, se llevó a cabo una inspección técnico policial por parte de Policía Científica en los cuartos de contadores de los inmuebles, donde se obtuvieron varias huellas que correspondían a J.C.M.S, de 21 años de edad y natural de El Ejido. Además, por parte de Policía Judicial, se recabó información en diferentes chatarrerías y desguaces de dicha localidad y limítrofes.
Con toda la información, a principios del mes de abril se procedió a la detención del sospechosos y, continuando con las pesquisas, entre los días 10 y 11 de abril se arrestó a otros cuatro jóvenes cuando pretendían pelar unos 90 kilos de cable que habían sustraído de la acometida de luz de los inmuebles.
Además de la recuperación del cable, los investigadores han intervenido 15 facturas de venta de cable y aluminio a nombre de los detenidos obtenidas en diversas chatarrerías de El Ejido y Adra. También han sido intervenidos dos vehículos en los que transportaron todo el material robado. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del los respectivos juzgados de guardia de Almería y El Ejido.