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Viernes 15/11/2024
 

Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada cierra el primer trimestre con una demora de 137 días en el pago a proveedores

Ledesma ha asegurado que "se está cumpliendo de forma satisfactoria las obligaciones adquiridas en dicho plan", las cuales han permitido que en la liquidación del presupuesto 2012 "se haya alcanzado la estabilidad presupuestaria"

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El Ayuntamiento de Granada ha cerrado el primer trimestre del año con una desviación respecto a la previsión del periodo medio de pago a proveedores, que se ha cerrado con una demora de 137,11 días, según se desprende del informe de ejecución del plan de ajuste correspondiente a este periodo que se expondrá en el próximo pleno.

   El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha defendido en un comunicado que esta demora en los pagos se ha reducido respecto a diciembre de 2012, cuando se tardaba una media de 153,34 días en abonar las facturas a los proveedores, y asegura que en estos momentos "se está trabajando cada día en reducir ese periodo".

   El informe de ejecución del plan de ajuste del Ayuntamiento de Granada, fruto de la adhesión al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno, indica que "de cumplirse la proyección anual estimada del presupuesto de ingresos y gastos podría alcanzarse el objetivo de estabilidad presupuestaria, en un importe de 3.735,38 miles de euros, quedando garantizado el cumplimiento de las obligaciones financieras, especialmente de las derivadas de las operaciones de endeudamiento" del plan de pago a proveedores.

   Al respecto, Ledesma ha asegurado que "se está cumpliendo de forma satisfactoria las obligaciones adquiridas en dicho plan", las cuales han permitido que en la liquidación del presupuesto 2012 "se haya alcanzado la estabilidad presupuestaria".

   También ha querido subrayar del citado documento "que todas las medidas de ahorro en el capítulo 2 del presupuesto de gastos se han cumplido".

   Al referirse a la medida relacionada con la potenciación de la inspección tributaria para descubrir hechos imponibles no gravados, el informe concluye que "las liquidaciones procedentes de las actas de inspección hacen prever que la medida se pueda cumplir".

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