Unas 5.000 personas según la Guardia Urbana se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de los recortes y las privatizaciones en el sector público, especialmente en la sanidad y la educación.
La concentración, convocada por la Plataforma Sindical Unitaria y Plataforma por el Derecho a la Salud y que según la organización ha reunido a 80.000 personas, ha aglutinado a sindicatos, asociaciones, entidades vecinales, partidos políticos y trabajadores de medios de comunicación públicos, que protestaban por los recortes en sus respectivos sectores.
Diferentes agrupaciones han iniciado la marcha en varios puntos de Barcelona y se han unido en la confluencia de la plaza Catalunya con Ronda Sant Pere, donde ha empezado el recorrido de la protesta, que ha terminado en el Parc de la Ciutadella, con la voluntad de simbolizar un acercamiento al Parlament.
Con lemas como 'En defensa de la sanidad pública, juntos podemos', la manifestación ha concentrado llamamientos que pedían la dimisión de los consejeros de Salud y Educación, Boi Ruiz y Irene Rigau, y la necesidad de unos presupuestos que no recorten más las prestaciones sociales.
A la marcha se han adherido representantes de ICV y el PSC, además de los líderes de UGT y CC.OO. en Catalunya, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, entre otros.