La Casa de Cultura de Torremolinos acogerá el próximo viernes, 3 de mayo, a las 20,30 horas, el acto inaugural de la exposición de esculturas naturales de José Lara Díaz, acto incluido en la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos para el próximo mes de mayo.
José Lara Díaz nació en Ceuta, donde cursó sus estudios. En 1948 se trasladó a Tánger, donde trabajó en un estudio de arquitectura en la realización de varias maquetas y posteriormente residió en Casablanca, Rabat y, finalmente, en París, donde permaneció once años.
Regresó a Rabat y de allí viajó a Senegal para ocuparse de la supervisión de la construcción de la Universidad de Ingenieros Agrónomos de aquel país, hasta su posterior regreso a España, concretamente a Málaga y, por último, desde 1965, hasta hoy, a Torremolinos.
Su afición por el coleccionismo le llevó a acumular conchas marinas, piedras y, finalmente, figuras naturales en madera, afición crecida a raíz de un paseo por el lago de Izájar, donde encontró las primeras piezas de la colección que nos ocupa y que será exhibida en Torremolinos.
Está formada por 47 esculturas naturales recopiladas a lo largo de los últimos 13 años y que poseen una sorprendente semejanza con animales como la paloma, gacela, jirafa, rinoceronte e incluso un unicornio. Se trata, en fin, de una curiosa colección que no deja indiferente a nadie.
La muestra, de entrada gratuita, podrá ser visitada hasta el viernes 17 de mayo, de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 20,30 horas.