El tiempo en: Aljarafe

Arcos

La obra del Punto Limpio acabará en unos días

La nueva infraestructura medioambienal sustituirá a las instalaciones de Los Cabezuelos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras del nuevo Punto Limpio de Arcos, en una parcela situada en la carretera Arcos-Espera, están a punto de culminar, con lo cual la ciudad podrá comenzar a disfrutar de unas instalaciones más prácticas, higiénicas y modernas de cara a la recogida y almacenamiento de residuos sólidos urbanos.


La nueva infraestructura medioambiental, que vendrá a sustituir a las obsoletas ubicadas en Los Cabezuelos, supone una inversión de casi 490.000 euros por parte de la Diputación provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y gracias a los fondos europeos.
Aunque por ahora es una infraestructura básica, pues se limitará al almacenamiento de los residuos sólidos urbanos que genera el municipio, cabría la posibilidad de incorporarle nueva tecnología que pudiera convertir las instalaciones en una pequeña planta de transferencias, aunque se trata de un proyecto, por ahora, a largo plazo.
Las primeras virtudes del nuevo Punto Limpio son la ampliación de la superficie de almacenamiento, de carga y descarga, así como la comodidad en este sentido para el depósito de las basuras.


Además, el Ayuntamiento ahorrará en un capítulo tan importante como el transporte, pues la utilización de nuevas cubas reduce los desplazamientos con el consiguiente ahorro en combustible. Y todo sin olvidar la clausura del actual Punto Limpio sobre el que pesaba numerosas quejas vecinales, principalmente del Barrio Bajo. No obstante, a la parcela municipal clausurada se le podría dar otro uso vinculado al medio ambiente.


Como novedad, estos días se han plantado adelfas al objeto de embellecer las instalaciones y crear una pantalla vegetal que, con el tiempo, dé mejor aspecto al recinto situado en una parcela cercana al polígono industrial El Peral.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, recordó que se trata de una obra muy querida por su antecesor, el exdelegado Pedro Mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN