El Grupo Municipal Socialista tiene la sensación de que en Antequera ha crecido los niveles de delincuencia, a tenor de los robos que se están produciendo en las últimas semanas. Sin embargo el portavoz municipal y concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha vuelto a insistir en que Antequera se encuentra por debajo de la media provincial en delitos y faltas, y que incluso este año se están mejorando los datos respecto a 2012.
González ha admitido que, como en todo, el trabajo que se está haciendo al respecto “es mejorable”, pero en ningún momento se puede hablar de aumento de la inseguridad. De hecho, no entiende que se hagan declaraciones en ese sentido y a la vez apoyar la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. “Asumo todos los defectos que haya, pero no voy a dejar que se ponga en tela de juicio la labor que hacen los profesionales de la Policía Local y Nacional”, ha subrayado en una comparecencia esta mañana.
En cuanto la falta de información que también critican los socialistas, el portavoz municipal ha recordado que se toman estas cautelas por motivos de seguridad, y de criterios de eficiencia a la hora de las investigaciones. “Cuanto menos sepan los cacos cómo actuamos, más posibles es pillarlos”, ha comentado.
De todas formas, según ha dado a conocer González por las noches hay hasta un total de nueve agentes vigilando las calles, repartido entre las tres patrullas de la Policía Nacional, y el apoyo desde el Centro de Coordinación Operativa de la Policía (CECOP) y otra del cuerpo local.
Este dispositivo se incrementa de cara a los fines de semana, siendo hasta once los agentes que hacen su patrulla nocturna. “Por primera vez hay todo un grupo operativo trabajando el domingo por la noche, porque el anterior equipo de Gobierno dejaba en el CECOP y una patrulla y volcaba el resto de policías a la mañana del lunes para ocuparse de la entrada a los colegios”, ha subrayo González.
Como ha recordado el portavoz y concejal de Seguridad, se ha conseguido ampliar el dispositivo del domingo, tanto para la patrulla de la ciudad como en las pedanías, racionalizando el personal. Además, junto a los sindicatos policiales se está trabajando en un nuevo marco laboral, que permita dotar de una “mayor estabilidad económica y personal” a los agentes de la Policía Local, mejorando así la conciliación de la vida familiar y laboral, y aumentar el número de servicio que hay por la noche.