El Partido Andalucista de Los Barrios ha manifestado su “total descontento” con el PP comarcal, su socio de gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, “por incumplir los acuerdos alcanzados en el pacto para alcanzar la gobernabilidad en la institución comarcal”.
Los andalucistas conminan “al Partido Popular a convocar urgentemente la comisión del pacto de Mancomunidad”.
Los principales asuntos de discrepancia para el PA son dos. Por un lado, recuerda que “el PP no ha cumplido a la hora de abaratar costes para los ciudadanos en el precio del agua, con una gestión económica más eficiente y con un mejor servicio”.
Además, alega que “tampoco ha cumplido a la hora de reestructurar la empresa Arcgisa para que deje de ser una plataforma política con consejeros delegados de índole políticos que no han sido elegidos en las urnas por los ciudadanos, como es el caso del socialista Antonio Rodríguez, que daña la imagen de la institución al estar imputado en varios procesos judiciales por prevaricación urbanística”.
En crisis
José Ignacio Landaluce, como portavoz del Partido Popular en la comarca, respondió que “esta comarca tiene graves problemas y que todo el mundo, en especial los partidos políticos, deben priorizar su actuación en la búsqueda de soluciones a esos problemas”.
“La prioridad del pacto era la de sacar a la Mancomunidad de la bancarrota, un ente sobre el cual existía un serio peligro de desaparición y conllevaba la búsqueda del máximo consenso, también entre los ayuntamientos”, añade Landaluce, que asevera que “dado el nivel de entendimiento y diálogo existente, sería positivo que el PA plantease su diferencia de criterios bajo la premisa de la lealtad al pacto de gobierno y, por tanto, a través de los conductos oficiales”, además de recordar que son también socios de gobierno en Los Barrios”.