Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han empezado hoy a recabar el apoyo de las administraciones ante el anuncio del grupo Mondelez de cerrar la factoría sevillana y la de Zaragoza y que supondrá el despido de 152 trabajadores.
En un comunicado CCOO-Sevilla ha informado de que el comité de la planta de Saimaza en Dos Hermanas se ha reunido hoy con la delegada provincial de Empleo de la Junta, dentro de la ronda de contactos con las administraciones para demandar que se pongan en marcha medidas para evitar el cierre.
Asimismo, esta tarde el comité se reunirá con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), a quien expondrán la situación de la empresa.
Los sindicatos responsabilizan del cierre a la empresa, ya que "lleva años sin realizar ninguna inversión en la planta de Dos Hermanas y la han sometido a un abandono sistemático, provocando su cierre".
Igualmente, los representantes sindicales trasladarán al alcalde de Dos Hermanas que el cierre de Saimaza "agrava el desmantelamiento industrial que desde hace unos meses está sufriendo la provincia de Sevilla"
La plantilla de Saimaza en Dos Hermanas cuenta con 45 trabajadores.