La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Endesa Energía SAU para la adjudicación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Jerez, al ser la oferta más ventajosa presentada tras iniciarse el expediente de contratación. Ahora la empresa tiene 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y de esta manera que la Junta de Gobierno Local proceda a la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.
El pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por 6 meses, con posibilidad de prorrogar otros seis meses más. La licitación se realiza por 2.799.999,75 euros para los seis meses, alcanzando los 5.599.999,50 euros si se ejecuta la prórroga.
El contrato de suministro eléctrico se refiere a dependencias, instalaciones municipales, eventos y alumbrado público, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Igualmente, se espera reducir, unificando tarifas, un 20 por ciento el gasto eléctrico municipal.
Campamento de verano
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la adjudicación de licencia demanial para la explotación de un Campamento de Verano 2013 en diversas instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Es la primera vez que se licita esta adjudicación para la realización de esta actividad.
El Campamento de Verano irá destinado a niños de Jerez con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y tendrá lugar del 26 de junio al 6 de septiembre de este año. Su principal objetivo es ofrecer una alternativa deportiva, educativa y lúdica a los niños del municipio que durante este periodo tienen vacaciones estivales, ofreciendo además, una alternativa a los padres que trabajan durante este periodo, para conciliar así su vida familiar y laboral.
Para el desarrollo de esta actividad se pondrá a disposición de la empresa adjudicataria diferentes instalaciones deportivas municipales, acogiéndose a las condiciones establecidas en la Ordenanza municipal sobre el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.