Tras el anuncio del titular de Justicia de que llevará al Consejo de Ministros una ley para regular el derecho de huelga de los jueces “desde la evidencia de que un poder del Estado no puede ir a la huelga”, De Rosa lamentó que esa medida se tome ahora en lugar de “cuando se anunció la huelga en septiembre u octubre”.
El vicepresidente del CGPJ añadió que le parece “triste” que la medida se tome como reacción a la jornada de huelga, aunque considera necesario que exista una legislación al respecto “para evitar nuevas situaciones que perjudiquen a los ciudadanos”.
Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) lamenta que el ministro de Justicia haya respondido a la huelga de forma irreflexiva y desafiante, advirtiendo de que prohibirá este tipo de protestas, y le insta a convocar con urgencia a las asociaciones.
En un comunicado, esta asociación insta al ministro a que, en el marco del proceso negociador iniciado el pasado 26 de enero, convoque a todos los representantes de la carrera judicial para seguir trabajando por conseguir la modernización de la Justicia.