La Hermandad del Despojado ha anunciado que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz no acompañará a la corporación salesiana el venidero Domingo de Ramos. Las diferencias económicas han sido clave para que el contrato no se haya podido renovar. Con ello, la Hermandad del Despojado inicia los contactos con nuevas formaciones de Cornetas y Tambores para su contratación.
Hay que recordar que este año Rosario tampoco acompañó al Ecce Homo en la jornada del Martes Santo también por motivos económicos, y que esta banda fue sustituida por Santa María Magdalena de Jerez de la Frontera. A día de hoy Rosario es una de las bandas más cotizadas en Andalucía.
Así las cosas, a menos que el tiempo dicte lo contrario, Rosario sólo tocará un día en la Semana Santa de Cádiz de 2014. Será el Miércoles Santo, tras el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Y eso de momento, porque Sevilla coquetea con esta banda desde hace tiempo para esa jornada, sin que finalmente se haya formalizado contrato.
Su Semana Santa
De esta forma, la próxima Semana Santa queda de la siguiente manera para esta banda. El Sábado de Pasión irán tras el Cristo de la Sed de Jerez, el Martes Santo volverán a esa localidad para acompañar a la Hermandad del Amor, el Miércoles Santo irán tras la Sentencia de Cádiz, el Jueves Santo estarán en Sanlúcar de Barrameda con la Hermandad de la Esperanza Coronada y el Viernes Santo irán tras la Cofradía del Descendimiento de Montilla (Córdoba).